AMP en punto muerto - Descarga Networker

AMP, la tecnología que se propone como la nueva sensación de Google está en punto muerto o por desarrollarse mejor.

AMP y una incertidumbre que se apodera del mundo SEO y marketer, a AMP parece que Google da la espalda además de influyentes SEO'S
AMP con la espalda de Google?

Si bien Over-Blog quedó muy lejos al no adaptarse a los requerimientos de protocolo https, Google juega la carta más pesada con la tecnología acelerada en blogs de contenidos.

AMP está en el ocaso o está por mejorar?

Tiene la desventaja AMP de la no aplicación por parte de los influyentes favorecidos por el algoritmo de Google.

Las personalidades más influyentes que se sirven de Google para triunfar con sus sitios webs ven como el sueño acelerado de las páginas para móviles se va destruyendo.

Punto muerto para AMP?

El monstruo que prometía Google, hasta hace muy poco se constituía, por su estado en una verdadera amenaza AMP para los blogs.
 
Por estas horas parece que del proyecto súper promovido por los grandes del SEO, creyendo de buena fe en la iniciativa de selección de páginas a posicionar de Google, ha declinado.
 
La sacro santa selección pretendida por Google es como las fuentes del derecho, se debe "a los usos y costumbres" y por tanto la presión no pudo llegar más lejos. 
 
Los destacados del mudo SEO lo probaron y definitivamente fue un fiasco: AMP derrapó!
 
El uso y las costumbres dieron el golpe a AMP, no se lo quiere implementar.
 
Primero AMP requiere de protocolo https, necesita además y esa sí es una gran desventaja: de toda una adaptación en las plataformas que requiere poner todo en AMP, incluso imágenes, anuncios (y para colmo solo se salvarían los de Google, destroza en las portadas a los anuncios de sistemas de afiliación). Como si fuera poco los videos de Youtube no están exentos.
 
La exclusión que hace Google con AMP es meramente monopólica, dado que "el proyecto corporativista" es un sistema de segregación de webmasters y pequeños emprendimientos en red. Es decir, es la reducción de oportunidades para quienes requieren de un negocio que los prospere en internet.
 
Por un lado está el proyecto de aceleración de Google, y por el otro se encuentra el proyecto de avanzar a una selección más perfecta en pos del usuario y su experiencia. En el último punto no hay oposición. Pero en el primero las cosas están bastante no maduradas o más bien podridas.
 

Modo de selección AMP

Según Google pretende, o más bien pretendía que la selección tuviera a AMP como otra variable de indexación de los primeros lugares en el buscador.
 
Entre los factores para posicionar en primeras páginas en Google estaba AMP, es decir las páginas aceleradas para móviles
 

Lista de requerimientos a posicionar 

  1. Recordemos que desde hace tiempo la selección de primeras posiciones en Google están reservadas para contenido. Es decir entre la sumatoria debe estar el contenido de un post, es decir la cantidad de información que está brindando, y por eso el algoritmo de Google toma presente en conocidísimo enlace de retroceso: Link Building. 
  2. También para posicionar viene tomando el tiempo de carga de una página, por tanto es aceptable hasta las cinco segundos. 
  3. Por otra parte está el diseño, mismo que no debe bajo ningún aspecto ser más que el contenido, sino que debe adaptarse para mostrar una cabecera limpia de blog e introducir el contenido seguidamente en página principal del sitio.
  4. El uso de listas en un blog, también es otro de los factores poderosos.
  5. El marcado de palabras clave objetivo del post en negrita junto a las palabras clave derivadas.
  6. Imágenes y videos relacionados, junto a infografias y contenido multimedia.
  7. Frecuencia de actualización en blogs: ahora si cada 9 días no actualizas Google te lanzará hacia atras.   
  8. Page mobile: se empieza a usar como otro factor dejando de ser la referencia el ordenador para analizar la weblog. Ahora la experiencia del usuario móvil es más importante.
  9. Uso de clusters, tal como en la selección de listas ara un post es importante los clusters, es decir racimos de un tema mayor en el diseño que desciendan a los temas menores relacionados del mismo.

 

Todo esto no quiere decir que si te falta algo de esto no te subirá a primeras posiciones, sino más bien que la lista sería lo ideal ara ascender en el buscador de forma orgánica.  
 

Los SEO's abandonaron AMP?

Una hipótesis firme se funda en que el sistema favorito de plataforma de blogs es Wordress, la plataforma está altamente perjudicada dado que directamente AMP quita los estilos, es decir los elimina.    
 
Evidentemente los SEO'S están molestos porque ese obre ya minificado branding de marca que pueden mostrar se los rompe. 
 
El caso es que AMP estaría en punto muerto, el proyecto parece haber alcanzado su ocaso.
 
Los usos y costumbres de quienes hicieron referencia o alguna vez quisieron dar apoyo a AMP terminaron por matar el propósito de Google o mejor dicho, que por ello, ante falta de uso de los influyentes SEO's, Google está dando el espaldarazo a las compañías que hicieron de cable a tierra.
 
Por lo demás parece que el mundo de la indexación prosigue su avance a un tiempo de carga de dos segundos como se busca. 
 
AMP fue la excusa, aunque no sabemos si acaso lo quieran reestructurar con una modalidad más fácil de aplicar. Google abrió el camino en la plataforma de Blogspot al protocolo Https para dominios personalizados. Over-blog no se adapta en protocolo, pero tampoco en los scripts que son bastantes al cargar.

Tag(s) : #seo, #web, #visitas, #blog

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: