Https en Over-blog - Descarga Networker

Over-Blog es potente, lo sabemos, pero indudablemente el protocolo seguro de transferencia (https) lo tiene chungo. 

tutorial explicativo de protocolo https en Over-blog
protocolo https en Over-blogq

Hace tiempo una nota apareció en francés y la plataforma con millones de blogs funcionando nos dice que como son muchos es difícil hacer ese traspaso.

Cómo se os ocurre tener una empresa que quiso competir a Blogger y Wordpress y ahora no podéis resolver una cosa que por decantado debería hacerse!!

Acá dejo la nota de Escrito por Cyrielle bajo el título HTTP O HTTPS: ¡TE CONTAMOS TODO!

 

Artículo fechado el 28 de marzo del 2017

 

 

 

HTTPS, ¿qué es? 


El HTTPS o Hyper T ext TRANSFERENCIA de PROTOCOLO S desgrasado utiliza SSL (Secure Sockets Layer) garantizar la seguridad del intercambio de datos entre ordenadores. 

 

Para decirlo simplemente, el HTTPS es la versión "segura" del protocolo HTTP.

 Advertencia, frase anterior para tomar con pinzas: no significa que el HTTP no sea seguro en absoluto, ¿o sí?

Este protocolo permite garantizar la seguridad, en particular al evitar el espionaje de datos que pueden pasar de una computadora a otra. Generalmente, cuando accede al pago, en los sitios de comercio electrónico puede ver el HTTPS

Además, si ya se ha suscrito a un paquete premium en Overblog, verá que tan pronto como llegue a la página para suscribirse al paquete premium, estará en HTTPS y hasta la validación del pago para poder garantizar una transacción bancaria segura de extremo a extremo. 

Las transacciones bancarias son completamente seguras en Overblog.

En páginas de información general, blogs u otros sitios web que no permiten una compra en línea, no es obligatorio tener este protocolo HTTPS ya que no se trata de datos confidenciales que requieren una protección especial. 

Y el blog Overblog en todo eso?

 
A pesar de lo que podemos creer, la implementación de HTTPS no es fácil, especialmente porque Overtblog tiene millones y millones de páginas alojadas. 

No hay necesariamente un impacto positivo -al menos ningún impacto positivo que sea realmente notorio- en SEO, al contrario de lo que Google God puede reclamar. Los sitios en HTTPS tendrán una bonificación en uno de los múltiples criterios del algoritmo de Google, pero si su blog ya está referenciado, no hay ninguna razón para que cambie y eso incluso si no lo hace. no está en HTTPS

Los blogs que alojamos son como dijimos ... ¡blogs! Estos no son sitios comerciales o sitios de comercio electrónico, por lo que no es relevante en este momento implementar HTTPS

Pero tal vez algún día ... ¿quién sabe?

Esperamos que este artículo le haya aclarado la diferencia entre HTTP y HTTPS y las razones por las que Overblog no pasará el HTTPS en este momento. 

¡Hasta pronto y para entonces, buenos blogs! 

 

Conclusiones de https en Over-blog

Luego de la nota que "aclara" en teoría es así, los pormenores del protocolo https nos enfrentamos a un Over-Blog que aparentemente no desea en lo mínimo un avance más en el tema ¿se quedará así?

Lo cierto es que ya Blogger dio el salto y de alguna manera u otra, es un paso importante, aunque no es tan integral como el certificado SSL, dado que con el certificado puedes cortar la parte del https y dejar www. antecediendo el dominio o puedes cortar el www. dejando https://midominio.com.

 

Por lo demás Over-Blog es potente en las búsquedas a día de hoy pese a ese inconveniente que da solo protocolo a los alojados premium con el https.

 

para ti que eres emprendedor, el diagnóstico gratuito de tu emprendimiento en internet, como presentar productos en la web, venta digital y más, totalmente gratis

Tag(s) : #web, #seo

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: