Long tail el asunto de México - Descarga Networker

El long tail es largamente robado que como todo tema SEO tiene una búsqueda determinada, en este caso México fue la semana anterior.

long tail SEO en las búsquedas de internet
Long tail en búsquedas

Long tail: tendencia en Mexico

La larga cola por definición, esto en torno a las keywords o palabras clave, recibió su #tendencia favorable en México
 
En apariencias los mexicanos decidieron buscar que es el long tail o profundizar los conocimientos al respecto.
 
Entonces ante todas las personas que buscan algo en materia de marketing digital sea con la idea de acrecentar su conocimiento o en todo caso ir armando artículos guiados por las tendencias, es bueno como guía que se tenga muy presente que, Google Trends aporta esos datos que son importantes entre otras para agarrarse de las tendencias y sumarse al SEO y dar buenos contenidos con calidad usando términos como Long tail y hacer crecer el trafico web o las búsquedas orgánicas.  
 
Algunas de las herramientas se te explican en una serie de artículos y como puedes implementarlas así jueguen a tu favor. 
 
 

Encontrar las tendencias

Hay dos caminos que nos dirigen al encuentro de las tendencias, uno es un camino SEO y el otro es un camino social media, y ambos convergen cómodamente. No obstante hay que decir que son diferentes disciplinas del marketing digital.
 
El social media va a tomar las visitas que llegan desde una red social mientras el SEO hará que las búsquedas de las personas se dirijan a sus intereses y posicionar en Google en primeras paginas como en otros buscadores, dará como resultado ser encontrado por personas que esta queriendo ver ese contenido.
 
Las etiquetas son fundamentales en los blogs, tambien lo son en las redes sociales y en muchos casos como Twitter, algo en Fabeook y pinterest "se les debe agregar un hashtag" aunque no siempre vaya a ser de pleno funcionamiento.
 

Encontrar tendencias en Twitter

Las tendencias en Twitter son fáciles de encontrar, dado que entre los objetivos debes utilizar las tendencias en una determinada nación y así sabrás de que esta hablando el público de ese país. Si tus objetivos van con ese especifico mercado y si construyes rápido un Twitt llegaras a esa masa importante de gente. Aunque si no es tu asunto, mejor no hagas algo que las gente se arrepienta y quedes con mala fama.
 

Tendencias en Google Trends

Google trends nos ofrece las tendencias mas destacadas y no deberemos rehusar dos grandes mercados de nuestra lengua en español: Mexico y España. Dado que todos los sitios que deseen buenos negocios los deben tener en su ruta.
 
Ingresa a Google Trends a analizar en el tiempo que deseas de que manera las búsquedas se han realizado.
 
Del lado donde se encuentra la lupa, busca para tal caso "Long tail" allí tendrás las opciones tales como buscar por país, y se te dará una tendencia distinta. Luego lo buscarías por el periodo de tiempo que necesitas saber: 12 meses, últimos días, 5 días, etc. También puedes con tu cuenta de Google solicitar que es te envié una alerta cuando exista novedad de un termino especifico. 
 
Si deseas que tu sitio y tu nicho de mercado triunfen contigo a la cabeza, no desestimes conquistar un territorio, en este caso Mexico es el protagonista del long tail.
 
Convengamos entre nosotros que el long tail es un gran tema y luego lejos de ser México otro lugar sera el anfitrión de ese mercado.
 
Tag(s) : #marketing, #seo, #visitas

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: