RGPD: reglamento general de protección de datos de la Unión Europea - Descarga Networker

Ha ganado popularidad el Reglamento general de protección de datos de la UE "RGPD".

Reglamento aplicable a empresas que recojan datos en la Unión Europea, reglamento para webs blog y los derechos de visitantes en espacios sociales y correo electrónico.
Reglamento general de protección de datos de la UE

Se disparó en los días previos a la puesta en marcha entre los trendings, que está implicando las semanas del mes de mayo del 2018, teniendo presente que la Unión Europea lo lleva a cabo para empresas y todo el sector digital -eso implica todos los blogs o webs de diferentes características, en el siguiente nivel de advertencias, donde a las personas se le dirá que en vista del cumplimiento del reglamento, sus datos serán protegidos a fin de que, el reglamento general europeo proteja a todo usuario, se vislumbra gestionar tranquilidad a usuarios para operar en territorio europeo sin inconvenientes.

 

Para quién se aplica el RGPD

También vale tener presente que,  se da una dualidad aún ante el día 25 de mayo que llega inexorablemente para la plena aplicación. La dualidad del RGPD implica que, muchas empresas no están preparadas para llevar a cabo esta política de protección de datos emanada del reglamento general de la UE.

 

La cuestión no pasa solo en empresas radicadas en Europa o publicaciones meramente del viejo continente, sino que además implica a quienes apunten a todos o cualquier país de la Unión Europea, deberá proteger los datos de sus usuarios.

 

Por qué se impone el Reglamento general Europeo de protección de datos

La Unión Europea impone este reglamento de protección de datos para decirle qué hacen nuestros sitios webs, explicarle al visitante que no se viola su privacidad y que requiere de su consentimiento para que nosotros le sigamos enviando correos a su casilla si su suscripción es previa a la aplicación del RGPD. A partir de la protección de datos del reglamento general para la Unión Europea, ya estará advertido con toda las seguridades tanto por correo como en la página que dirija a la sección de dicha advertencia en pos del usuario.

Los sitios weblogs requieren perfeccionar contenidos u ofertas incluso para orientar al público y no para invadirle. Por ello se hace necesario que el visitante sepa que no es importante su nombre sino su procedencia, el sexo y otros datos en sentido más elíptico, dado que los sitios promueven una serie de acciones a fin de beneficiar al público y también con este sus aspecto monetizador.

Tenemos dos campos para activar nuestras posibilidades de marketing en la UE, uno el email marketing, y el otro en el blog como acertividad de nuestro trabajo digital y conclusión del mismo.

 

La página de política de privacidad del blog debe reflejar por 3 ejes: qué necesitamos en datos de nuestro lector, por qué requerimos de esos datos del visitante y con qué fin se hace esta toma de datos.

 

La política del RGPD General Data Protection Regulation apunta a la limpieza de mostrar no invadir a los usuarios ni spam, pero también a corregir los males que se presentaron durante estos tiempos con la idea de que influyeron negativamente redes sociales y otros sitios en general de la web para manipular a las personas con datos. 

 

Muchas empresas europeas no están preparadas para el RGPD ¿tú te preparas?

Antes quiero mostrarte cómo configurar una página que advierta en política de privacidad, uso de coockies, la aplicación del reglamento general de protección de datos de la UE.

 

Por último, la idea es brindar a las personas que por cualquier medio, si voluntariamente lo deciden, sus datos estarán borrándose dando validez al Reglamento General de Protección de datos de la Unión Europea. Es decir las personas tienen que tener derecho al olvido por parte de las empresas actuantes.

 

En caso de no cumplirse la ley que proviene del RGPD de la UE, podrás llevar a cabo una denuncia, la misma conllevará a un castigo a la empresa sobre su facturación global anual por infringir GDPR o € 20 millones, lo que le impondrán a esa empresa.

 

Si debes enviar mensajes de cualquier naturaleza a tus visitantes, suscriptores y demás; sugiero repases el artículo mencionado sobre la protección general de datos, reglamento de la UE. Y solicita el consentimiento para no violar el RGPD.

Tag(s) : #marketing, #negocios, #visitas, #web, #blog, #aplicacion, #privacidad

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