Ventas online - Descarga Networker

Cómo presentar mi producto digital e incrementar las ventas online.
Ventas online

En esta oportunidad la idea es presentar un artículo que aclare cómo vender en línea.

La venta digital es una de las herramientas necesarias hoy en día, más allá de tu empresa, si es pequeña, grande; su producto es a nivel local o internacional.

La venta online tiene diversas formas para lograrse, una es por medio de la influencia en redes sociales, otra por medio del SEO blogging y el elemento fundamental: email marketing. En todo influirá drásticamente el branding.

Vender online

La venta digital va más allá de un producto de información o digital como puede ser un e-book, un curso, una mentoría o un cualquier tipo de emprendimiento.
 
La cuestión es clara y crucial, debemos empezar por una lista de cosas que necesitamos para vender por internet:
  1. Tener perfiles sociales preparados para la venta: tener una cuenta en Facebook para publicar en grupos locales ofertas que no sean engañosas y sus precios sean reales. Tener una Fan  Page para dar información al posible cliente con las palabras clave que se requieren para vender en red. Atender a las señales que enviamos a nuestros amigos, y socializar con normalidad en nuestro perfil de Facebook, pero tener cuidado con la emisión de juicios en temas políticos o religiosos o cosas que tengan algún compromiso de adhesión. A su vez nuestro perfil debe ser real (nombre y apellido). Divertirse pero no mostrar la parte que afea la diversión como fiestas haciendo boberías o mostrarse borracho o sin pudor (eso espantaría la seriedad del trabajo y posibles clientes). Subir nuestras ofertas a Fan Page, grupos de venta, y perfil personal. Usar videos explicativos. En donde mejor se muestran imágenes es en Pinterest, en caso de que ofrezcas artículos y accesorios. Twitter, en donde es bueno dejar una respuesta automatizada de bienvenida e invitando a los ofrecimientos si requieren venta directa, también existen otros enfoques de venta no tan aproximados.
  2. Orientar perfiles sociales directo hacia la venta de nuestro producto: Poner foto de perfil que sea nuestra y combinar una imagen de fondo con algo relacionado que nos posicione como expertos en un aspecto o materia sería lo idea. Anotaciones con hashtags para poder provocar que otros miembros de las redes interesados lleguen.
  3. Tener una estrategia de sorpresa para vender: Vender sorprendiendo, es la clave. Las imágenes del artículo en sí de venta deben ser particulares. Pero las de la marca, lo cual crearía valor, deben ser extraordinarias. Analiza los tamaños predeterminados que puedes usar según su caso en Canva.com. 
  4. Alcanzar visibilidad con el artículo a vender: La imagen de tu marca impondrá estilo, debe ser simple, sin complicaciones pero no plagiable o robada, podrá tener un parecido a una marca poderosa. La otra posibilidad es obtener también un aprendizaje de lanzamiento y prelanzamiento del producto. Si tu producto a la venta online es digital e internacional, le puedes dar tráfico usando un blog y llevándolo a las PTC o BTC y sitios de intercambio de tráfico. Al igual que sitios de intercambio de tráfico.
  5. Usar a Google como aliado del negocio: Google como buscador es el más poderoso, desde la creación de tu casilla de correo hasta llegar a Youtube y Google mi negocio puedes enviar a que los visitantes te llamen, dejando tu teléfono u horario de atención. 
  6. Estrategia de mercado objetivo: El mercado objetivo para las ventas es primordial. Dado que no debes presionar ni vender a quien no esté interesado en el producto ni le insistas, eso te dará mal nombre como vendedor. En todo caso explica en redes y blog qué bondades posee tu producto y preséntalo de forma más divertida o relajada.
  7. Conocer más a tus prospectos: los interesados deben hablar contigo por privado, deja las vías para comunicarse de forma más abierta al público. Envía encuestas para preguntar de sus necesidades. Conoce las edades y los gustos del público al que ofrecerás contenidos relativos a tu propósito de venta.

 

Prelanzar ventas

Analiza el mercado que tienes, antes que nada debes saber que para vender "necesitas un vehículo para lanzar tu producto", ese vehículo puede ser un blog o las redes sociales y las cuentas de Google Plus o Google mi negocios.
 
 Si no posees muchos conocimientos te recomiendo trabajes con Weebly o Jimdo, porque los blogs de Worpress o Blogger te darán mucha tarea. En absoluto recomiendo Tumbl si deseas sacar un rédito.
Dile a tu página de Google que el blog de Jimdo o Weebly es el de tu cuenta para vender. Puedes loguearte desde Google mismo en ambas plataformas.
 

Prelanza el artículo

Crea mucha sorpresa y eventos para que en previo al lanzamiento de tu producto de venta puedas recibir mucho público.
Para lanzar tu artículo debes antes hacer promociones con rebajas o regalos a los primeros 100 asistentes al lanzamiento que podría ser un video en vivo o una transmisión de periscope o facebook.
 
Branding para vender

Resulta que una de las mejores cosas es tener un branding de venta, eso es una marca, la marca puedes ser tú o el producto que está en venta. La cuestión es causar enigma y sorpresa y quien te esté viendo sea él quien necesite hablar contigo y preguntarte. 

Supongamos, das detalles de tu producto y para qué es ideal, el acto seguido es pedir que te escriban. Sorprende con imagen o video y habla claro. Puedes hasta no dar el precio antes de que entablen diálogo.

Lo importante en la venta es atacar una demanda específica con una persona conocedora del tema y que a su vez posea criterios profesionales no difíciles de adquirir para vender en internet.

Tag(s) : #negocios, #marketing, #networking

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