Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No importa que tanto no puedas encajar en el paradigma de Robert Kiyosaki, sí importa qué tanto puedes aprender de él en éstos tiempos del networker -que podríamos decir es una mejor alternativa para negocios webs-. Ganar dinero tiene todo un ingenio, solo debes aplicarlo. 

ROBERT KIYOSAKI EN ACCIÓN PARA MEJORAR TU NEGOCIO

La libertad financiera propuesta por Robert Kiyosaki proviene como término y su uso desde 1997, en ésto asegura que es crear negocios exitosos y no pedir dinero a nadie. 

En resumen la Libertad Financiera consiste en crear y estructurar un conjunto de ingresos que no requieran inversión de tiempo para seguir fluyendo.

A los ingresos que construyen la Libertad Financiera de alguien, se les denomina Ingresos Pasivos. Pues son ingresos monetarios que no se generan al cambiar tiempo (o trabajo) por dinero.

Muchos en este punto pensarán que es imposible generar un Ingreso Pasivo, porque están acostumbrados a tener que cambiar su tiempo de actividad laboral por dinero.

 Habrás oído que el tiempo es oro, ¿verdad? No sé si oro, pero dinero sí. Y esto es especialmente importante si eres joven, ya que muy poquito dinero hoy puede convertirse en una fuente inmensa de dinero mañana.

   Nos estamos refiriendo a la fórmula del interés compuesto. Consiste básicamente en que tu dinero se multiplica sin hacer nada. Crece solo, se multiplica, se reproduce, como si tuviera vida propia.

¿Cómo puede ocurrir ese milagro? De la siguiente forma: una cantidad X invertida hoy a un tipo de interés determinado, y vuelta a reinvertir sucesivamente tanto en su cantidad inicial como con los intereses devengados, proporciona al cabo del tiempo unos ingresos exponenciales muy considerables. Un dinero extra muy, muy interesante. Eso es independencia financiera.

 

 

 

¿Qué son exactamente los Ingresos Pasivos?

Normalmente los Ingresos Pasivos se basan en un sólido modelo de negocio que desde el principio debe estar muy bien estructurado, para poder seguir funcionando en piloto automático.

Quien logra construir un Ingreso Pasivo o más, se ha esforzado mucho más de lo que se hubiese esforzado un empleado en ir a su trabajo. Pero el esfuerzo se focaliza en crear un muy buen sistema de flujo de efectivo (cashflow) al principio, para posteriormente dedicarle un tiempo mínimo, o no dedicarle tiempo, y que siga funcionando (generando dinero).

Un ejemplo tonto de Ingresos Pasivos, es la máquina de dulces que vemos en los centros comerciales. La máquina requiere un esfuerzo al principio al ser comprada, y surtida, además del permiso que se requiere para colocarla en el centro comercial. Pero una vez todas estas etapas se han culminado, la máquina puede trabajar sola, recibiendo monedas y entregando dulces.

Esta posiblemente no es la mejor manera de contar con un Ingreso Pasivo, pero sí que es una de ellas.

Existen muchas formas de generar Ingresos Pasivos, muchas de esas formas las encontramos por Internet de manera gratuita.

También existen montones de libros que hablan sobre la Libertad Financiera, entre ellos Los Secretos De Una Mente Millonaria. Y toda la colección de Padre Rico. Y además: entrevistas -entre éstas la que estás a punto de descargar- Y si quieres más de Robert Kiyosaki ingresa ya al enlace de descarga para obtener su e-book  solo reclamándolo y luego de obtener el audio de la entrevista del negocio exitoso "Padre Rico, padre pobre".

Es importante comprender que para ser Libre o Independiente desde el punto de vista Financiero, no hay que ser una persona mala, ni pasar por encima de nadie, ni ser ilegal, ni ser un perezoso ni un vago.

Por el contrario hay que ser una persona muy inteligente, y para ello tenemos que aumentar nuestro coeficiente intelectual financiero. Esto hoy en día es afortunadamente muy fácil gracias al Internet.

Así como tu estás leyendo este artículo ahora, podrías estar educando tu genio financiero interno. Y de hecho es esa mi recomendación del día de hoy.

¿Alguna vez te has puesto a leer en Internet sobre cómo mejorar tu situación económica?

Te recomiendo que lo hagas y dejes de lado los prejuicios sobre el dinero fácil y el dinero ilegal, que posiblemente te detengan al querer leer artículos como ese.

Tag(s) : #robert kiyosaki, #negocios, #libertad financiera, #mente millonaria, #networking

Compartir este post

Repost 0